Consultado por una posible reubicación, el propietario de la gomería dijo: "Depende del lugar donde nos lleven porque aquí la gente tiene el trabajo alrededor y los chicos tienen el colegio cerca". "Son más de 400 familias", expresó este comerciante.
En el caso de Villa La Maternidad, las familias que allí habitan fueron trasladadas a Ciudad de Mis Sueños en 2008 y el gran predio en el que se asentaban quedó vacío sólo por un tiempo. Tras el traslado del asentamiento a Ciudad de Mis Sueños el predio quedó vacío, pero como no se hizo ninguna obra, en poco tiempo volvió a ser ocupado por sus antiguos pobladores.
Además los pobladores dijeron que Ciudad de Mis Sueños está lejos de los hospitales y escuelas a las que concurrían sus hijos. En diálogo con Cadena 3 una vecina señaló: "Si me puedo quedar en buena hora, porque estoy cerca del hospital y yo tengo dos nenes discapacitados y voy tres veces por semana". "No estoy dispuesta a ser relocalizada", dijo otra mujer.
Otro vecino recordó que en 2009 el entonces ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei "prometió que no nos iban a desalojar". Además dijo que está "dispuesto a pagar por las tierras".
Sobre Ciudad de Mis Sueños, los vecinos de Villa La Maternidad que se fueron a vivir allá tras el desalojo coinciden en que les resulta "lejos y las concidiones no eran las mejores".
Tanto en el caso del Tropezón como de Villa La Maternidad se trata de tierras del Estado nacional.
Informe de Juan Pablo Viola