sábado, 10 de septiembre de 2011

Puente Letizia antes de fin de año según el gobierno

Comenzaron a adaptar la Costanera por la ampliación de la Terminal de Omnibus

La construcción de la ampliación de la Terminal de Ómnibus tiene un avance aproximado del 70 por ciento, se informó ayer. 08/06/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ

La construcción de la ampliación de la Terminal de Ómnibus tiene un avance aproximado del 70 por ciento, se informó ayer.

Según las autoridades provinciales, estaría concluida hacia finales de julio. Y necesita una serie de trabajos en la avenida Costanera, entre el nudo vial Mitre y la Circunvalación.

Desde Obras Públicas indicaron que ya se comenzó a trabajar en la adecuación de Costanera para permitir el tránsito de los colectivos. En estos momentos, se está realizando una modificación de la altura del puente Yapeyú, en barrio San Vicente. Además, se debe construir un puente a la altura del pasaje Letizia, en el barrio Kronfuss, se trata de un viaducto que bajará a calle Garzón Agulla, en barrio Juniors. Ese nuevo paso será a nivel de la Costanera, para permitir el ingreso y egreso de los colectivos. Según Marcelo Cámara, secretario de Obras Públicas, el puente se adquirirá en los próximos días.

La semana que viene se estaría por licitar dos nuevos accesos en la intersección de Costanera y Circunvalación. En la actualidad, sólo se permiten dos movimientos en ese lugar: el de salida por el carril interno y el de ingreso por el carril externo. El proyecto, elaborado por Vialidad de la Provincia, incluye la construcción de un nuevo rulo y un puente para los nuevos accesos. El puente permitirá el ingreso a Costanera para quienes circulan por la calzada interna de Circunvalación, mientras que el nuevo rulo, la salida y entrada para los que circulan por la calzada externa.

Cámara dijo que las obras se terminarán hacia fin de año, unos meses después de estar habilitada la ampliación de la Terminal.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/comenzaron-adaptar-costanera-ampliacion-terminal-omnibus