jueves, 8 de septiembre de 2011

Comunicado de prensa por incio de construcción de puente en terrenos Villa La Maternidad

Comunicado de prensa

En el día de la fecha (miércoles 7 de septiembre de 2011) , con una marcha de los vecinos y vecinas de Villa La Maternidad nos dirigimos a la empresa Pasquini sobre la costanera que da contra la villa y frente al barrio Juniors, para informarnos sobre el proyecto del gobierno provincial de hacer un puente que cortaría en dos nuestro barrio.
Tal provocación no es nueva, ya nos ocuparon una plaza sobre la calle Agustín Garzón y ahora ocupan otra plaza sobre la costanera Ramón Bautista Mestre, pero ahora la gota rebalsó el vaso.
Pasaron casi ocho años con intentos de desalojo frecuentes y distintas provocaciones policiales y no solo no nos pudieron desalojar sino que jamás bajamos nuestra bandera: urbanización, tierra y vivienda en el lugar, por nuestra dignidad y el derecho a vivir en la ciudad. Hace ocho años también que venimos pidiendo entrevistas con el gobernador, que jamás fueron concedidas. Por tanto avisamos a la empresa y también al gobierno que el tramo del puente que va desde la costanera a la avenida Agustín Garzón, no será construido antes de que firmen el acuerdo con nosotros sobre la urbanización peticionada. Menos aún admitiremos, como dicen desde distintas esferas del gobierno, que en tres meses vendría el desalojo.
No va a ser la primera vez que para quebrar estos planes, echemos a las topadoras.
Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, territoriales y políticas, con esta digna causa que, hasta los 79 años de edad levantó Heraldo Eslava, sobre cuyo asesinato también pedimos justicia ya!
Y por último, todos los sábados a las 16hs, en Agustín Garzón 1300, asamblea.

Asamblea de vecinos y vecinas de Villa La Maternidad
Comisión contra el desalojo de Villa La Maternidad
Organizaciones solidarias
Miguel Ramírez
Gabriela Gómez
Manuel Malvicino