martes, 21 de agosto de 2012

SOLICITADA VECINAL FRENTE A LA POSIBLE MODIFICACIÓN DEL NIVEL DE COMPLEJIDAD DE LA MATERNIDAD PROVINCIAL



Las organizaciones aquí firmantes queremos manifestar nuestra disconformidad frente a las noticias trascendidas en los medios de comunicación locales en las cuales se explicitó la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de modificar el tipo de complejidad de los servicios prestados en el Hospital La Maternidad de Barrio San Vicente. Específicamente, no estamos de acuerdo en que La Maternidad Provincial preste servicios de atención primaria de la salud trasladando los servicios de mayor complejidad  hacia el barrio José Ignacio Díaz.

Entre las razones que motivan este planteo cabe señalar la importancia histórica y geográfica que esta institución sanitaria tiene para nuestro barrio y la zona en general, de allí que consideramos que el traslado de los servicios y especialidades de atención de partos, cirugías, neonatología y otras especialidades de alta complejidad dejarían vacantes servicios fundamentales para la salud de los vecinos de nuestra zona.

Asimismo, consideramos que el traslado de servicios de un nosocomio a otro no brinda soluciones sanitarias equitativas para el conjunto de los barrios de la ciudad, reproduciendo situaciones de segregación entre los barrios más desfavorecidos como los nuestros.   

Ante esta situación solicitamos que urgentemente se revea esta medida e implementen las medidas necesarias para fortalecer y mejorar la atención a la salud en nuestra zona y la ciudad en general.
   
Organizaciones firmantes: 

Biblioteca Popular Julio Cortázar-Biblioteca Popular Heraldo Eslava- Centro de Jubilados T.U.S.C.A-Centro de Jubilados La República de San Vicente- Centro Vecinal San Vicente- Centro Vecinal de Fomento San Vicente-Colectivo  Renacimiento (Movimiento Lucha y Dignidad)- Colectivo de Educación Popular Mucho Patio- Organización barrial La Barranquita- Radio Comunitaria La Quinta Pata- Red de Vecina/os y Asociaciones de San Vicente-Sociedad Católica Popular Italiana de Socorros Mutuos- Vecinos y Vecinas de Villa La Maternidad