jueves, 4 de agosto de 2011

Vecinos de Villa La Maternidad reclaman que urbanicen la zona

Cortaron la calle Agustín Garzón al 1400. Pidieron la construcción de casas en el mismo sector donde viven. 04/08/2011 11:40 , por Redacción LAVOZ

PROTESTA. Para que urbanicen la zona (Ramiro Pereyra/LaVoz).

PROTESTA. Para que urbanicen la zona (Ramiro Pereyra/LaVoz).

PROTESTA. Para que urbanicen la zona (Ramiro Pereyra/LaVoz)

Los vecinos de villa La Maternidad cortaron esta mañana la calle Agustín Garzón al 1400 para pedir que se urbanice ese sector de la ciudad. Reclaman la construcción de casas en el mismo sitio en el que viven desde hace siete años.

El 9 de julio de 2004, 32 familias de villa La Maternidad se resistieron a ser relocalizadas en barrio Ciudad de mis Sueños por parte del Gobierno de Córdoba. Se quedaron en el asentamiento de barrio San Vicente. En siete años, nuevas familias se fueron agregando: hoy hay unas 110. (ver Villa La Maternidad reclama que la urbanicen donde está).

El martes, representantes de la villa fueron a la Dirección de Hábitat Social provincial a reclamar que se cumpla un acuerdo firmado en enero de 2009, por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei. El convenio garantizaba que la actual gestión no sacaría a las familias del asentamiento y se comprometía a mantener espacios verdes, alambrar, colocar cestos de basura, abrir calles, limpiar escombros y censar familias.

Malestar. Las familias de la villa dicen tener incertidumbre por su futuro. Suponen que la habilitación del Centro Cívico y de la nueva Terminal de Ómnibus motivará a las autoridades provinciales a retirarlas definitivamente de La Maternidad, sobre todo porque los terrenos fiscales que ocupa el asentamiento multiplicaron su valor.

Sin embargo, el director de Hábitat Social, David Garay, descartó que la actual gestión tome una decisión. “El Gobierno próximo deberá resolver si traslada o no a la villa”, aseveró.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/vecinos-villa-maternidad-reclaman-que-urbanicen-zona