sábado, 27 de agosto de 2011

¡Don Heraldo presente!

jueves 25 de agosto de 2011.

Desde el Colectivo Caracol, enviamos nuestro apoyo a lxs compañerxs de Villa la Maternidad en estos duros momentos tras la pérdida física de quien fuera un ejemplo de lucha y coraje nuestro vecino y compañero Heraldo Eslava. Aunque estamos más que conscientes que luchadores como Don Heraldo, nunca nos abandonan, porque aprendemos mucho de ellos. Y ellos están en cada lucha que damos contra la precarización de nuestras vidas.
Quienes no tenemos donde vivir, o estamos hacinadxs con abuelxs, tixs, hermanxs, padre, madre, perro y gata en pequeños sucuchitos, sabemos que nadie desde arriba nos va a salvar de nada, sabemos que los que tienen mucho no compartirán nada por un golpe de compasión o solidaridad. Ya aprendimos que con organización, lucha y acción directa haremos nuestro lo que necesitamos. Y aunque intenten agrietarnos, seguiremos construyendo la unidad de lxs que luchan.
Quienes hemos recuperado un puñado de tierra de las garras de esos grandes buitres que acaparan lo que nos pertenece a todxs, sabemos la necesidad de luchar por la tierra y defenderla con los dientes si fuera necesario. Así hemos conocido al compañero Heraldo. A veces sonriendo mate de por medio, a veces aplaudiendo con los ojos con lagrimas cortando alguna calle ante la indignante amenaza de desalojo.
Vidas como la de Don Heraldo y tantxs compañerxs de Villa La Maternidad para nosotrxs son ejemplos de valentía, trabajadorxs de la dignidad humana. Sin luchadorxs, como nuestrxs vecinxs, el mundo y nuestras vidas serian una vergüenza de ser vividas. Con nuestrxs vecinxs estamos, y con ellxs queríamos compartir en estos momentos de reflexión necesaria, algunas de nuestras reflexiones.
Decimos Gracias al compañero Heraldo, que hoy sentimos presente en cada lucha de lxs mas empobrecidxs, a lo largo y ancho del país, como en la satisfacción de ver que los poderosos no pueden con nosotrxs y seguimos levantando nuestras casas y resolviendo nuestras necesidades, con nuestra decisión por sobre sus negociados.
Hoy mas que nunca renovamos nuestro apoyo a lxs vecinxs de Villa la Maternidad. Entendemos que la tierra es de quien la habita y la trabaja.

Ni un desalojo más. Juntxs frenaremos la codicia de los de arriba y su poder político.
¡ Compañero Heraldo, Presente!