miércoles, 25 de julio de 2007

Quinta entrevista: 'El único que ha hecho usurpación es De la Sota'

Por vale (((i))) - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 7:56 PM
Yo he elegido este lugar. ¿Quiénes son ellos para llevarme y sacarme cuando quieran?
QUINTA ENTREVISTA A VECINOS DE LA COMISIÓN CONTRA EL DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD

Villa La Maternidad, ciudad de Córdoba, 20 de diciembre de 2006

Miguel: Los escombros no los sacan porque la Comisión Contra el Desalojo se opuso porque rompen las casas en pié, las aflojan. Ahora está la CAP (policía). El viernes pasado volvieron dos jóvenes de Ciudad de Mis Sueños y la CAP les dijo que no podían construir acá. Ahora están en la casa de Cristina, una vecina de la Comisión contra la contaminación que volvió de Ciudad de Mis Sueños. Pero construimos porque somos propietarios. Hay gente que quiere volver a la villa pero les rompieron la casa mientras desalojaban y no tienen plata para construir.

Heraldo: Yo hace dos años que tengo la huerta y el otro día se acercó un oficial de la CAP mientras trabajaba en ella y me dijo que no podía hacer nada porque eran territorios fiscales. Yo le respondí que esos terrenos no son del gobierno sino de las familias que vivían allí. El sub comisario Mercado insistió cuando volví a regar la huerta dos días después: “No puede hacer lo que está haciendo porque estos terrenos son de la provincia. Usted ha usurpado y ha sembrado”.

Miguel: El único que hizo usurpación es De la Sota. Yo he elegido este lugar. ¿Quiénes son ellos para llevarme y sacarme cuando quieran? La doctora María Elba Martínez nos lleva desde hace dos años y medio los juicios de usucapión y también se encarga de la parte penal por los atropellos del traslado. Presentó un habeas data ante la justicia provincial y un habeas corpus ante la justicia federal. Otros abogados son Tomás Celi y Sergio Castro del Movimiento de Tierras de Córdoba, y Marcos Ocampo y Mariana Romano de Vecinos Autoconvocados. Nosotros no tenemos problemas. Los problemas los genera el gobierno y se pone por arriba tratándonos como cosas inferiores.

Heraldo: Hoy el jefe de Catastro obedece al tirano. El 29 de diciembre del 2004 tuve una audiencia con él y después me anularon la mensura sin causa. Tenía que presentar un recurso de reconsideración pero no lo hice porque no tenía plata. A Mónica Salinas y al señor Gibandan, Catastro les aprobó la mensura pero después se desaprobó. A mí me rechazaron la mensura.