viernes, 4 de junio de 2010

A seis años del traslado

Los vecinos que resisten en Villa La Maternidad siguen hablando de desalojo.

04/06/2010 | Córdoba Por Redacción Día a Día

Los habitantes de Villa La Maternidad, al sureste de la ciudad, que resistieron el traslado a los barrios-ciudades en 2004, continúan exigiendo que la Provincia reconozca que los que fueron reubicados, en realidad, sufrieron un desalojo compulsivo.

"El Gobierno de Córdoba sigue despojando a los pobres de sus tierras, de su dignidad y de su hábitat. Con discriminación y con falta de ética los sacan de un lugar pobre y los aíslan en un sitio alejado de la ciudad, sin posibilidades de acceder al trabajo, educación, salud y transporte", dice un comunicado de los vecinos.

Más adelante, hablan de que "no existe ningún tipo de asistencia ni contención para esta gente, que no está en condiciones de vivir allí". También denuncian que en los barrios-ciudades, "hay contaminación de las tierras y el ambiente", y que "la gente está expuesta a la contaminación provocada por el monocultivo de la soja".

La mayoría de los vecinos de Villa La Maternidad fueron llevados a Ciudad de Mis Sueños, el primero de este tipo de José Manuel de la Sota. En estos años, los habitantes se han quejado periódicamente de problemas con el centro de salud, por cloacas colapsadas y por la falta de transporte. "Cuando vivíamos en La Maternidad, teníamos los mejores hospitales a un par de cuadras, varias líneas de colectivos y estábamos a minutos del centro", siguen diciendo.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/seis-anos-del-traslado