A seis años del intento de desalojo de Villa La Maternidad (15, 16 y 17 de junio de 2004), el gobierno de la provincia de Córdoba sigue despojando a l@s pobres de sus tierras, de su dignidad y de su hábitat. Con discriminación y con falta de ética l@s sacan de un lugar pobre y l@s aísla en un lugar totalmente alejado de la ciudad, sin posibilidades de acceder al trabajo, la educación, la salud y el transporte. No existe ningún tipo de asistencia ni contención para esta gente que no está en condiciones de vivir allí.
Al traslado forzoso, violento y compulsivo, que favorece siempre al capital económico, se suma la contaminación de las tierras y el ambiente donde fueron trasladados (por ejemplo, Ciudad de Mis Sueños) ya que están expuestos a la contaminación provocada por el monocultivo de la soja transgénica.
El gobierno no contempla que existe en la Constitución un artículo que dice que a los padres se les puede quitar la patria potestad de sus hij@s por no poder garantizarles una vida digna. El gobierno no contempla esto y no reconoce que lleva a esta gente a un lugar donde van a la muerte.
La justicia debería tomar cartas en el asunto y actuar de oficio porque ya conoce que existen estas problemáticas en los Barrios Ciudades construidos con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todos son cómplices del despojo y la violación de nuestros derechos.
Villa La Maternidad sigue resistiendo y luchando contra el desalojo y esperando que el gobierno provincial cumpla con todas las promesas y los acuerdos firmados e incumplidos durante todos estos años.
¡¡¡SEGUIMOS SIENDO POBRES,
SEGUIMOS SIENDO HUMILDES
PERO SEGUIMOS SIENDO PERSONAS!!!
¡NO AL DESALOJO!
Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad
Ciudad de Córdoba - República Argentina - 2 de junio de 2010
Contactos: 0351-153867856