jueves, 25 de julio de 2013

25.7.13: AHORA CORTE EN VILLA LA MATERNIDAD POR LA LIBERTAD DE LXS 5 VECINXS DETENIDXS EN MENOS DE DOS MESES

Aún están detenidxs lxs dos compañerxs de la villa víctimas del abuso policial de ayer a la tarde (ver video de brutal represión por parte de la policía provincial) mientras que desde el sábado 31 de mayo permanecen tres vecinxs presas. Son cinco lxs compañerxs detenidxs en menos de dos meses.
En estos momentos estamos realizando otro corte en la villaexigiendo al gobernador De La Sota el cese inmediato de la persecución política, los abusos policiales, las detenciones y allanamientos irregulares, la criminalización de nuestra resistencia contra el desalojo desde hace 9 años,y la persecución a lxs compañerxs que estaban en negociación con el gobierno así como el hostigamiento cotidiano a todas las personas que viven en la villa.
Pareciera ser que las topadores del desalojo fueron reemplazadas por el accionar represivo e ilegal de la policía con total impunidad y complicidad del estado provincial.
En un año electoral intentar un desalojo forzoso y compulsivo como lo fue el del 2004 en esta villa sería un grave error político partidario mientras que el uso de las fuerzas represivas y el armado de causas inexistentes parace allanar las cosas para un desalojo encubierto que beneficie a empresarixs y lxs funcionarixs de turno.
El avance del puente Letizia que atraviesa por el medio de la villa estaba previsto para julio de este año pero para que esto se operativice es necesario 'relocalizar' del pasaje a las familias que viven allíque justamente son las dos personas detenidas ayer. Estas familias ya soportaron tres allanamientos en dos semanas con la excusa y sin orden de allanamiento de buscar un celular y una cartera. Ayer reprimieron brutalmente adxs vecinxs porque buscaban una cartera. Mientras eran reprimidos por la policía provincial ayer los oficiales les gritaban: 'Negros de mierda. De a uno los vamos a sacar a todos'.

EXIGIMOS AL GOBERNADOR DE CÓRDOBA CON ANSIAS DE SER PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL INMEDIATO CESE DEL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN POLICIAL A QUIENES VIVEN EN VILLA LA MATERNIDAD, LA LIBERACIÓN DE LXS COMPAÑERXS DETENIDXS, BASTA DE ARMADO DE CAUSAS, BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA, BASTA DE IMPUNIDAD PARA EL ACCIONAR POLICIAL, BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA!

¡SOMOS PERSONAS Y TENEMOS DERECHOS! ¡POR ESO LUCHAMOS!
¡LAS TIERRAS SON NUESTRAS!
¡NO AL DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD!