martes, 1 de noviembre de 2011

Protesta de vecinos de villa La Maternidad



Es por la construcción en la ciudad de Córdoba del puente Letizia sobre el río Suquía que unirá ese sector con barrio Juniors.

Vecinos de villa La Maternidad volvieron hoy a protestar por la construcción en la ciudad de Córdoba del puente Letizia sobre el río Suquía que unirá ese sector con barrio Juniors.

Un grupo de personas cortó hoy la intersección de Concordia con la Costanera, frente al obrador de la empresa constructora.

El puente Letizia es una de las obras complementarias a la ampliación de la Terminal de Ómnibus. El proyecto del nuevo edificio incluye una reingeniería vial para que el acceso de los ómnibus sea desde la avenida de Circunvalación a través de la Costanera.

Para ello se planificó un puente a la altura del pasaje Letizia, en el extremo oeste de barrio San Vicente, que permitirá el paso hacia el otro margen del río, a la altura de calle Garzón Agulla, en barrio Juniors.

La obra recayó sobre la empresa constructora Pasquini, que el 8 de septiembre pasado fue a instalar el obrador frente a la villa La Maternidad, lo que provocó la reacción de los residentes. Pese al rechazo, el obrador se instaló y ya comenzaron los primeros trabajos para erigir el puente.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/protesta-vecinos-villa-maternidad