domingo, 23 de octubre de 2011

La nueva Terminal avanza una parada

El Consejo de Planificación Urbanística le dio el aval. Ahora, el Concejo Deliberante tiene que aprobarla.

17/06/2009 00:00 Por Redacción Día a Día

El Consejo de Planificación Urbanística le dio el primer OK al proyecto de ampliación de la Terminal de Ómnibus propuesto, a través del mecanismo de iniciativa privada, por el grupo Dinosaurio del empresario Euclides Bugliotti.

Según informó Alejandra del Boca, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante y representante del cuerpo en el Consejo, en la reunión de ayer se dictaminó favorablemente sobre "la viabilidad general" de la propuesta. Ahora, en el Concejo Deliberante se discutirá y estudiará en detalle la factibilidad de la propuesta, tomando como base los informes técnicos de impacto ambiental e impacto en el tránsito, entre otros.

El Consejo de Planificación Urbanística es una entidad que integran representantes del Ejecutivo municipal, tres concejales y referentes de varias instituciones de la sociedad civil, como los colegios profesionales vinculados a la construcción y a la actividad desarrollista urbana.

La determinación del Consejo, ayer, fue "aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal a dar viabilidad en términos generales al proyecto de ampliación de la Terminal de Ómnibus", pero la aprobación de la iniciativa es facultad del otro Concejo, el Deliberante, donde también ayer comenzaron a sonar voces críticas.

La concejala Olga Riutort, presidenta del bloque Eva Duarte, cuestionó que no se haya informado aún sobre el impacto en la transitabilidad de la zona. "Como se trata de un proyecto directamente ligado al ya congestionado tránsito vehicular de nuestra ciudad, es importante contar con la información requerida para poder opinar con responsabilidad", señaló Riutort.

La semana pasada Riutort presentó un pedido de informes al secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey, para saber qué tipo de obras complementarias se estudian en la zona y las actividades comerciales que se autorizarán, entre otros aspectos.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/content/la-nueva-terminal-avanza-una-parada