Ey Manu!!!!
Antes que nada disculpas también de nuestra parte por la demora….
Queríamos decirte qué hermoso recibir tu voz!!!!
Gracias x estar ahí, del otro lado, prestando tu oído, tu tiempo y tu presencia.
Gracias x hacernos sentir escuchadxs, respetadxs y sentidxs.
Qué linda sería una vez más tu inspiración contra el desalojo, contra el atropello, contra la desidia de los múltiples y diversos desalojos en este mundo….
Contra el desalojo de los montes y bosques nativos por el monocultivo de la soja; contra el desalojo de los glaciares por el recalentamiento global; contra el desalojo de las villas por las especulaciones inmobiliarias; contra el desalojo de la mujer por el machismo; contra el desalojo de la vida por el capitalismo…
Y acá seguimos nosotrxs, resistiendo a uno de ellos, con la consigna del ‘No Pasarán’; esperando siempre el renovado intento de un nuevo desalojo, diciendo ‘No, No Pasarán’ una y mil veces más…
Sabemos que nos estamos solxs, sabemos que tenemos derechos; tenemos nuestro derecho a la ciudad, nuestro derecho al hábitat, nuestro derecho a la inclusión, al amor, a la vida, nuestro derecho a la revolución…
Nada ni nadie nos detendrá, sólo el logro de la Urbanización Ya!!!, aquí, en este barrio, nuestro barrio.
Y ni siquiera ello. Seguiremos más allá, con nuestro empeño en que ni un metro más de tierra sea desalojado, ni unx campesinx más sea desalojadx, ni unx villerx más sea desalojadx diciendo al poder, a los poderes, que el poder popular es más fuerte y ese sí que no nos vence sino que nos une y nos hace más fuertes y más dignxs en la organización y en la lucha.
Unión y lucha contra el despojo de la cultura, de la dignidad de los pueblos como así también contra el saqueo de la posibilidad de elegir donde trabajar, donde crecer, donde vivir.
Porque sabemos que estos gobiernos no tienen ningún derecho a despojar a la gente de sus tierras donde vivieron por más de cincuenta, sesenta, setenta años para dárselas a poca gente con mucha plata.
Estos gobiernos están comercializando con la dignidad de la gente, con nuestra dignidad vendiendo las tierras, nuestras tierras a gente poderosa, sin escrúpulos y con mucha miseria; pero miseria humana.
Y no tienen ningún derecho a hacerlo.
Y siguen despojando, despojando y despojando…
Pero ellos no salen secos y el pobre sigue cada vez más pobre.
El gobierno desalojó al resto de nuestrxs vecinxs y lxs llevó lejos, muy lejos de la ciudad.
Ah… eso sí, disimuló un poco y les construyó viviendas sociales pero se le olvidó decir que sus nuevos vecinos son grandes campos sembrados con soja. Tierras contaminadas por agrotóxicos que cuidan la soja y enferman y asesinan a la gente.
Y los gobiernos saben que esas tierras están contaminadas. Claro que lo saben, y no les importa.
Saben también que esas tierras esconden debajo una laguna de residuos tóxicos que creó y luego tapó la mega empresa automotriz FIAT.
Pero tampoco les importa. Rellenan y construyen, así nomás, como quien no quiere.
Y así nos matan.
Porque acá, en la villa, si les faltaba el trabajo y la comida, allá es peor. Están alejadxs de las escuelas, de los hospitales, de las ‘changas’, de los trabajos esporádicos.
Y el resto de la sociedad dice que nos dieron una casa y encima nos quejamos…
Y para qué queremos una casa si no tenemos qué comer, dónde trabajar, dónde estudiar, dónde sentirnos parte de una ciudad que nos incluye, nos da oportunidades y nos respeta.
Preferimos tener un ranchito de cartón y lata pero poder trabajar.
Y seguimos. Seguimos en la lucha y no nos detendremos.
Es por eso que no bajamos los brazos ni detenemos nuestros pies porque la ventura es mucha y es buena, y sabemos que esto es digno y es nuestro. La tierra es nuestra. La vida es nuestra. Los sueños son nuestros. El futuro es nuestro.
A vos, las gracias por reproducir estas voces, nuestras voces.
A nosotrxs, la alegría de saberte de este lado, nuestro lado.
Hasta la victoria siempre!!!
Porque sabemos que ella también está de nuestro lado!!!
Sólo agregar que cuando andes por el barrio, no dudes en llegarte así compartimos unos mates y te contamos en qué anduvimos, en qué andamos pero sobre todo en qué andaremos…
Pero, no te olvides, avisanos antes así amasamos unas ricas tortas fritas para compartir.
Te mandamos nuestros cariños sinceros desde acá, nuestro barrio, Villa La Maternidad, otra villa más que se resiste ante el desalojo!!!!
Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad
Pd: estamos construyendo además un blog….!!!! Aunque todavía no está muy lindo…visitálo cuando gustes!!!. También seguimos en contacto en villalamaternidadcordoba-