miércoles, 10 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Festival Solidario por la Urbanización
Comisión Contra el Desalojo de Villa La Maternidad

Seguramente ya nos conocemos por eso les queremos hacer llegar esta invitación.

Desde hace cuatro año un grupo de vecin@s de esta villa nos organizamos y movilizamos en contra del desalojo forzoso impulsado por el gobierno de De la Sota y aún hoy seguimos en lucha ante hechos recientes que indican que el actual gobernador Schiaretti pretende concretar el ansiado desalojo.

En estos cuatro años muchas cosas pasaron: amenazas, extorsiones, atropellos y abusos pero muchas familias resistimos y seguimos en pie en el lugar que elegimos para vivir; seguimos organizad@s, seguimos en lucha.

La Comisión Contra el Desalojo nació de la mano de las topadoras que intentaron demoler nuestras viviendas y de la violencia y hostilidad con que el gobierno intentó desalojarnos pero no lo consiguió.

Por estos días estamos organizando el Festival Solidario por la Urbanización de esta y de todas las villas de nuestra ciudad que se niegan a ser trasladas. Será el sábado 6 de diciembre desde la tardecita (20 hs). Habrá música en vivo, proyección de una película, murgas, poesía, feria de organizaciones y algunas cosillas ricas para comer que preparamos en el barrio.

Si son de alguna villa que está padeciendo o ya padeció el desalojo, de algún grupo barrial o bien alguien independiente y les interesa sumarse al festival y compartir ideas, música o algún tipo de actividad l@s esperamos este sábado y los siguientes a partir de las 16 hs en el Centro Comunitario de Villa La Maternidad que estamos construyendo desde hace algún tiempo (al frente de la huerta) y donde funcionará una escuelita, biblioteca, guardería y salón de usos múltiples. También pueden acercarse los miércoles a las 20 horas al mismo lugar ubicado sobre la calle Agustín Garzón al 1300 frente al súper. L@s lleva el T, el E2, E7 y el central E. Lo ideal sería confirmar lo antes posible la participación para lograr una mejor organización del evento.

Otra forma de participar puede ser colaborar con materiales varios de construcción, útiles escolares y libros, elementos de informática o también sillas y alguna mesa. Todo será destinado al Centro Comunitario que estamos armando.

Ante cualquier inquietud no duden en escribirnos o contactarnos.

Les agradecemos el apoyo a todos estos años de lucha y organización!!!

Saludos fraternos

Vecin@s de la Comisión Contra el Desalojo de Villa La Maternidad

comisioncontraeldesalojo@gmail.com