lunes, 28 de enero de 2013

Denuncian pintadas intimidatorias en biblioteca

Ocurrió en el espacio cultural de Villa La Maternidad. Los vecinos se las atribuyen a la policía que, aseguran, intentan amedrentarlos. “Surdos putos”, puede leerse en una de las paredes de la biblioteca popular de Villa La Maternidad.El autor, con muy mala ortografía, plasmó su odio en la oscuridad de la noche.La frase apareció pintada la semana pasada y los vecinos del lugar se lo atribuyen a la Policía que todas las noches monta un operativo de control a pocos metros de allí.
Ricardo Bustamante, uno de los fundadores del espacio cultural, señaló que “ nos quieren intimidar, es como decirnos, sabemos quienes son, tengan cuidado los tenemos vigilados”.“Igual no les vamos a hacer caso, vamos a seguir con las actividades de la biblioteca y con el pedio de urbanización de la Villa”, señaló.
La Biblioteca Popular Heraldo Eslava se levanta en el corazón de Villa La Maternidad como un emblema de la resistencia, la lucha y la dignidad.
Lleva su nombre en honor a quien fuera uno de los más fervientes defensores de la intransigencia ante los varios intentos de desalojo. Herlaldo murió en el 2011 sosteniendo la bandera de la lucha.
Es que la zona donde las más de 150 familias conservan sus casas, es lo que una golosina a un niño para los operadores inmobiliarios. Enclavada en una de las franjas mejor cotizadas de la ciudad y ubicada a pocas cuadras del Centro, el metro cuadrado de esos terrenos cotiza en bolsa.
Así es como el Gobierno de la Provincia hizo todos los intentos por enviar a sus habitantes a los barrios ciudad, lejos de todo. En ese contexto y asediados por la policía, un puñado de familias decidió defender el pedazo de tierra donde habían nacido y no permitieron dejarse arrancar.
Bustamante, quien nació y hace 49 años vive en Villa La Maternidad, destacó que “si es la policía es porque para ellos somos los enemigos”.
Recordó sin embargo que en el lugar “no se hace política partidaria no hay punteros, no estamos divididos por esas cosas, es lamentable que sucedan estas cosas”. 

domingo, 27 de enero de 2013

Villa La Maternidad contra Monsanto

Villa La Maternidad y la Biblioteca Popular Heraldo Eslava de la villa estuvieron presente en Cosquín en la "SEXTA MARCHA POR EL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA, CONTRA MONSANTO, LAS MINERAS Y TODAS LAS TRANSNACIONALES QUE SAQUEAN NUESTRO TERRITORIO".

 

jueves, 24 de enero de 2013

Repudiamos agresiones a la Biblioteca Popular Heraldo Eslava


El miércoles 23 de enero de 2013 encontramos en la fachada de la Biblioteca escrita la frase anónima: ‘SURDOS PUTOS’. Interpretamos esto como una agresión y también como una acción discriminatoria.
Es por eso que repudiamos este tipo de acciones ya que desde hace un año y medio venimos construyendo la Biblioteca como un espacio autónomo, horizontal, inclusivo y por lo tanto respetuoso de las diversidades y que, además, se propone potenciar los procesos organizativos y de lucha que la comunidad de Villa La Maternidad viene llevando adelante contra su desalojo y desarraigo.
Además, queremos informar y repudiar que en noviembre del año pasado también manos anónimas cortaron un pasacalle que habíamos colgado frente a la Biblioteca dos días antes anunciando la realización del Taller Colectivo y Participativo ‘Proyecto Urbano Villa La Maternidad’.
Hacemos públicos estos hechos ya que nos preocupa que vuelvan a suceder agresiones de este tipo y porque sabemos que contamos con el apoyo solidario de muchas organizaciones, colectivos y agrupaciones que acompañan el proyecto de la Biblio así como la lucha de la Villa. 

¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA!
¡SE URBANIZA!

Compañeras y compañeros de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava